Nogales
El próximo lunes se estará certificando la primera escuela como libre de violencia infantil
La campaña para prevenir el maltrato infantil denominada “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, que encabeza el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y su esposa Lupita Monroy de Guzmán, tiene resultados muy positivos.
El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, informó que están próximos a realizar la primera certificación de una escuela libre de violencia infantil, para lo cual, se llevan pláticas a las instituciones educativas sobre dicha problemática y la forma en que se puede prevenir que ocurran más infanticidios.
Guzmán Muñoz mencionó que la información proporcionada a través de la campaña en los medios de comunicación, la entrega de trípticos y calcomanías, han hecho que la gente se anime a denunciar casos de violencia infantil de las que son testigos y es precisamente parte de los que se busca con la campaña, fomentar la cultura de la denuncia.
Por su parte el coordinador del Gabinete Social, el síndico Miguel González Tapia, informó que además de las escuelas, la información de esta campaña está llegando también a las colonias.
Informó que en el periodo vacacional se presentaron cuatro casos en donde se involucraba a menores como víctimas de violencia, lo que indica que afortunadamente la campaña está penetrando en la ciudadanía.
Mencionó el funcionario que se trabaja en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien una vez que tiene conocimiento de las denuncias por maltrato infantil, procede a realizar lo que le corresponde.
“El próximo lunes nos presentaremos en un jardín de niños que se interesó y se comprometió con el Alcalde en certificarse como un plantel libre de violencia”, expresó González Tapia.
Agregó que se reunió el Gabinete Social y el Consejo de Protección a los Menores, a lo que se sumó el Consejo Municipal de Educación Básica, para en conjunto trabajar con las acciones que se llevarán a las escuelas.