Nogales
La indicación de la dirección general, es realizar cuando menos quince inspecciones diarias
Un operativo permanente de revisión en los diferentes giros y establecimientos, realizan los inspectores de la dirección de Alcoholes en esta frontera, aplicando la último mes multas por el orden de los 200 mil pesos.
El encargado de la dependencia Jesús Manuel Ríos Flores, manifestó que la indicación de la dirección general, es realizar cuando menos quince inspecciones diarias.
“Las revisiones se realizan a todos los giros y conforme vayan saliendo las irregularidades”, expresó, “se van levantando las actas y en el último mes cinco multas por un monto cercano a los 200 mil pesos”.
Dependiendo de las revisiones realizadas por los inspectores, señaló, se aplica la sanción cuyo monto es variable, porque van desde la falta de documentación, hasta las violaciones a los horarios de cierre.
Se está muy pendiente en las inspecciones, principalmente en los “antros”, añadió, el no encontrar jóvenes que no justifiquen la edad mínima porque es motivo de sanción y cierre de los establecimientos.
A los permisionarios se les hace hincapié, subrayó, en que deben de solicitar la credencial de elector a todo aquél joven que duden de su edad, independientemente que tengan la mayoría de edad.
En caso de una revisión, si no acreditan el ser adultos con documento oficial, refirió, los permisionarios son sancionados económicamente y el local es cerrado hasta cumplir con la multa.