Nogales
Hasta el 19 de abril en el Centro Antirrábico se estará llevando a cabo, a costo módico.
Desde el día 15 y hasta el 19 de abril el Centro Antirrábico estará llevando a cabo la primera campaña masiva de castración de perros y gatos, con la finalidad de reducir el gran número de estos animales que existe en la ciudad.
El titular del Centro Antirrábico, Germán Quintero Castro comentó que durante esta campaña tendrán la capacidad de atender entre 50 y 60 perros o gatos diariamente, con la finalidad de evitar que continúe la proliferación de estos y los problemas que causan en la vía pública.
Añadió que el costo de recuperación será de 100 pesos, mientras que para quienes acudan con dos o más mascotas, contarán con un descuento especial. Los animales deben ser llevados al Centro Antirrábico en ayunas, limpios de garrapatas y deben ser mayores de tres meses de edad.
Quintero Castro señaló que el proceso de castración tiene una duración de una hora y media, en la cual se coloca la anestesia al animal, se realiza la intervención quirúrgica y éste se recupera. Los dueños de los animales pueden recogerlos en un lapso de tres horas.
Respecto a la disminución de perros callejeros agregó que el problema continua, aunque la gente ha tomado un poco de más conciencia y los ha comenzado a encerrar, como sucedió en la zona de La Mesa, donde se han recogido menos animales de la vía pública, pero reiteró que el problema sigue.