Nogales
Más de 350 personas fueron desalojadas del Edificio del Estado tras recibir una falsa alerta.
Más de 350 personas fueron evacuadas por las autoridades y cuerpos de rescate del Edificio del Estado en esta frontera, luego de que empleados de las oficinas del Juzgado Civil recibieran una amenaza de bomba la mañana de ayer.
La llamada que advertía a los empleados del juzgado sobre la presencia de la supuesta bomba dentro de sus oficinas fue recibida alrededor de las 10:00 horas, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno fueron alertadas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, así como efectivos de la Policía Federal Preventiva y personal de Protección Civil Municipal.
Vicente Sanz, titular de Protección Civil Municipal, dijo que ante las amenazas de bomba existe un protocolo que debe seguirse y lo primero es valorar la situación, identificar quién recibe la llamada y proceder con la evacuación de las personas tanto trabajadores como usuarios.
El funcionario dijo que en esta ocasión fueron desalojadas del edificio de entre 350 a 400 personas, posteriormente con el apoyo de las autoridades se procedió a revisar las instalaciones, resultando una falsa alarma.
Las autoridades presentes indicaron que la llamada fue realizada por un hombre de un teléfono público, fue después de 45 minutos que todo volvió a la normalidad y se reanudaron los trabajos dentro del inmueble.