Nogales
Ramón Guzmán acudió hasta su domicilio para refrendarle la ayuda en el caso de sus hijos.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz visitó al señor Jesús Ariel Yépiz Ruiz, quien es padre de un par de cuates que sufren de problemas de la vista y solicitaron el apoyo del Presidente Municipal.
Después que se llevara a cabo el programa “Ayuntamiento en tu Casa” en el fraccionamiento Puesta del Sol, Yépiz Ruiz fue atendido por funcionarios del Gobierno
Municipal y debido al problema que tiene, le notificaron al Alcalde para que pudiera atenderlos personalmente.
El Presidente Municipal no pudo asistir el sábado pasado al “Ayuntamiento en tu Casa” debido a que se encontraba fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo, este lunes acudió al domicilio del señor Jesús Ariel Yépiz Cota.
El vecino del fraccionamiento Puesta del Sol manifestó que tiene dos hijos que tienen problemas visuales, uno de ellos es invidente y el otro está perdiendo la vista gradualmente.
Ariel de Jesús y Jesús Javier Yépiz Cota son los hijos de Jesús Ariel, cuya madre murió los ocho días de nacidos y el padre se hizo cargo de ellos y de otras dos hijas, Laura Marcella y Mariela Yépiz Cota.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz acudió al llamado de este ciudadano, al cual le reiteró todo el apoyo para que pueda tener una vida más fácil con sus dos hijos.
Ellos estudian en la escuela primaria Enrique Pestalozzi, donde les han dado muy buena atención, de parte de la maestra Vanessa Quijada, ya que les enseñan el sistema braille.
El Presidente Municipal le dijo al padre de los cuates, que él también tiene dos hijos invidentes y es por eso que lo comprende perfectamente y buscará la manera de proporcionarles material especial.
“Yo quise venir a conocerlos, me llega mucho este tipo de problemas y quiero decirles que cualquier cosa que se les ofrezca, me pongo a sus órdenes”, dijo el Alcalde.
El señor Jesús Ariel Yépiz Ruiz agradeció al Presidente Municipal su apoyo e informó que le ayudaron en su empresa a conservar el turno vespertino, ya que él tiene que estar con sus hijos cuando salen a la escuela para mandarlos bien preparados.