Nogales
Tres sujetos que intentaban a punta de pistola despojar a una pareja de residentes de Nogales Arizona de un vehículo que llevaban remolcando, sobre la avenida Álvaro Obregón, fueron detenidos por agentes municipales.
Los detenidos son Jorge Guzmán Castillo, de 26 años, con domicilio en calle Rafael Hernández número 13, de la colonia Lomas de Nogales; Erick Adrián González Sandoval, de 28, y Martín Armando López Ortega, de 18 s, ambos con domicilio en el Conjunto Habitacional Pima I.
Los hechos se registraron al filo de las 16:45 horas, cuando los agentes de Seguridad Pública al realizar un recorrido de vigilancia recibieron un llamado a través del número de emergencias 066, en el que se solicitaba apoyo policiaco sobre la avenida Obregón a la altura del Hospital General.
Los agentes acudieron de inmediato al lugar, donde se encontraba una pareja reportante, residentes de Nogales, Arizona, quienes tripulaban un vehículo pick up marca Chevrolet de la línea Silverado color negro, modelo 2008, con el cual remolcaban un auto Mercedes Benz, modelo 1989, mismo que los ahora detenidos pretendían llevarse.
Los afectados narraron que momentos antes una cuadra al norte, cuando circulaban por la avenida Obregón y al llegar a la altura de la calle Luis Basurto se les emparejó un mustang gris con tres tripulantes, quienes les ordenaron se orillaran y detuvieran su marcha.
Señalaron que los sujetos les pidieron los documentos del Mercedes y al mostrárselos Ossiel Guadalupe Mendoza, quien en esos momentos maniobrara el auto remolcado, le fueron arrebatados y bajo amenazas con arma de fuego pretendía llevarse el vehículo.
Los agentes policiacos llegaron justo en ese momento y detuvieron a los tres sujetos. Al practicárseles una revisión les fue encontrada una pistola Randall de calibre 45 milímetros, color cromado, un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y los documentos del automóvil que momentos antes habían despojado.
Los agentes trasladaron a los detenidos ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que los tres presuntos hombres quedaran recluidos en las celdas preventivas a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, así como el vehículo que tripulaban, los documentos sustraídos a los afectados y el arma de fuego.