Nogales
Conductor pierde el control de la pesada unidad al dar vuelta a exceso de velocidad.
La falta de pericia y el exceso de velocidad con que manejaba el conductor de un tráiler provocaron que la pesada unidad con toneladas de cable coaxial se volcara en pleno parque industrial San Ramón, la tarde de ayer.
Informes de Tránsito Municipal señalan que fue alrededor de las 12:00 horas cuando reportaron que en dicho parque industrial, frente a las oficinas del Seguro Social, se habían volcado un tráiler de caja grande y derramaba diesel.
En el lugar las autoridades, cuerpos de rescate se percataron de que se trataba de un vehículo marca Freightliner, con placa de Arizona 1TT794 y 913SU5 para arrastre fronterizo en México, el cual era conducido en el momento del accidente por Baudel Guadalupe Medina Siaroqui, de 30 años, residente de la colonia Loma Linda.
Agentes de Tránsito indicaron que el volcamiento se suscitó cuando el chofer tomó la calle Circunvalación del Mar, con rumbo a la maquiladora Amphenol Otimize, en exceso de velocidad por lo que al girar a su izquierda por dicha calle la misma carga lo ladeó y terminó por volcarlo.
Según datos recabados en el lugar, el camión cargaba seis carretes de cable coaxial, con un peso unitario de mil 500 kilos, además de 17 rollos de cable de fibra óptica.
Agentes de tránsito, personal de Protección Civil y efectivos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de la maquiladora señalada se encargaron del rescate de la mercancía y de remolcar el camión.
Mientras que el conductor fue llevado a la clínica del Seguro Social que está a pocos metros donde se registró el accidente donde fue diagnosticado con lesiones leves, registrándose del incidente solo daños materiales.