NOGALES
Un empleado de la Agencia Aduanal Mayer y Martínez fue ejecutado de al menos diez balazos, cuando se encontraba a bordo de un vehículo que estaba estacionado sobre la calle Nacozari de García en la colonia Granja, la tarde de ayer.
El occiso fue identificado como Balvanedo Aguirre Solís, de 38 años de edad, con domicilio en Nuevo Nogales, y según testigos de los hechos, fue abatido a balazos desde un vehículo del cual no precisaron marca.
Los hechos sangrientos se registraron al filo de las 17:20 horas, cuando las autoridades de los tres niveles de gobierno fueron alertadas sobre un ataque armado suscitado en la calle Nacozari de García casi esquina con calle Hermosillo, donde reportaban una persona herida por arma de fuego.
Fue a la altura del domicilio marcado con el número 55 de dicha rúa, donde efectivos de la Seguridad Pública Municipal y Estatal Investigadoras, Policía Federal Ministerial así como socorristas de la Cruz Roja, localizaron el cuerpo sin vida de la víctima y aseguraron el área del crimen, donde levantaron varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
El cuerpo se encontraba del lado del piloto en la cabina de un Pick up, marca Chevrolet de la línea Cheyenne, de color gris, con placas de Sonora, modelo 2002. En el pecho de la víctima las autoridades localizaron una credencial de la mencionada empresa aduanal.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) localizó 15 casquillos percutidos calibre nueve milímetros que estaban esparcidos sobre el pavimento y alrededor del vehículo.
Fue al agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común quien acudió a dar fe de los hechos y ordenó que el vehículo con el cadáver dentro fueran remolcados por una grúa, hasta los patio de la base Fátima de la Policía Estatal Investigadora, donde continuarían con los trabajos periciales correspondientes.
Posteriormente el cuerpo fue llevado a una funeraria local, donde le realizaron la autopsia de ley, continuando las autoridades investigadoras con las averiguaciones previas del crimen, para dar con el paradero de él o los presuntos responsables de dicho evento.