Nogales
Vecinos se arman de valor y retiran cilindros de gas que estaban por ser alcanzados por las llamas
Tres humildes viviendas construidas en madera y cartón se quemaron ayer en la colonia Orizaba, una de ella fue consumida por completo por el fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas en la citada colonia, donde los elementos del cuerpo de bomberos batallaron para sofocar el incendio, pues el lugar es de difícil acceso, para cuando arribaron ya había ardido una vivienda.
Los vecinos en un acto de solidaridad y de rápida acción se movilizaron para ayudar a rescatar las pertenencias de los propietarios de las viviendas afectadas.
Asimismo para evitar mayores tragedias y que el fuego se expandiera a las demás casas retiraron del lugar al menos cinco cilindros con gas que estaban próximos a ser alcanzados por las llamas.
Algunos vecinos narraron a las autoridades que de pronto vieron cómo ardía una de las casas y el fuego se propagaba en cuestión de minutos a las viviendas aledañas, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.
El incendio comenzó en la casa marcada con el número 26, y de ahí se propagó hacia las otras dos, que fueron destruidas parcialmente.
Ninguna de las tres casas pudieron aun ser cuantificadas en sus daños y el origen del incendio lo atribuyen a un corto circuito.