Nogales
Bomberos sofocan a tiempo las llamas en la estancia infantil Momentos Preciosos.
Las instalaciones de una guardería ubicada en la colonia Granja tuvieron daños parciales al registrarse un incendio en el área de utilería la madrugada de ayer.
Informes oficiales señalan que el fenómeno se suscitó a las 2:33 horas de ayer, cuando autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre el conato de incendio en la calle Bustamante, donde se ubica la estancia infantil.
Por tal motivo, efectivos del cuerpo de Bomberos se trasladaron a la guardería “Momentos Preciosos” y atendieron el incidente que se inició en el área de utilería y amenazaba con expandirse a otros sectores de la edificación.
El comandante de bomberos Hernández Domínguez, mencionó que para sofocar el incendio trabajaron 20 elementos del Cuerpo de Bomberos y se utilizaron tres vehículos extintores y dos autos cisternas, así como equipo especializado, durante una hora.
Las llamas consumieron papelería, materiales de limpieza, además de parte del mobiliario y el humo afectó todas las áreas de la guardería, daños parciales en áreas aledañas.
Elementos de Protección Civil que atendieron el llamado informaron que la guardería subrogada por el IMSS permanecerá cerrada por varios días para realizar trabajos de limpieza y desinfección del inmueble.
Los propietarios de la guardería fueron orientados para que diera conocimiento a las autoridades ministeriales, encargadas de la averiguación previa, para determinar las causas que originaron el siniestro.