Teresa, una niña vivaz, de 10 años de edad, tiene un caso fuerte de la fiebre de Justin Bieber. “Si me gusta Justin Bieber. Me gusta su cabello. ¡Tengo la fiebre de Bieber…aaaaa, ayudeneme!”, ella dice con una risita, mientras que se cubre sus ojos oscuros con sus manos. Teresa ha memorizado las letras de la mayoría de las canciones del joven cantante y con una poca de incitación ella tranquilamente canta “One Less Lonely Girl” (Una chica menos solitaria). Teresa nos dice que ella se imagina ser chica solitaria, como la protagonista de la canción de su cantante predilecto, pues actualmente ella se encuentra inscrita en el sistema de casas de crianza y busca una familia, la cual la amara, la apoyara, y la ayudara con la tarea escolar. “Quisiera una madre y un padre, poder convivir con ellos, y pues que me dieran un poco de atención” Teresa explica. Y por supuesto esto incluye a Justin Bieber. “Mi recámara se trataría de puro Justin Bieber, Teresa agrega, hablando de las paredes de dicha recámara, las cuales estuvieran forradas de posters del famosa cantante.
Recientemente, Teresa pasó el día en la Agencia de Arizona del Bienestar de Animales ((Arizona Animal Welfare League en inglés), donde se acurrucó con un conejo llamado Romaine y un hurón llamado Romeo. También conoció aves, reptiles, y jerbos aunque los perros y gatos son sus animales predilectos. Algún día, ella quisiera ejercer en una profesión, la cual pudiera auxiliar a otros, pues actualmente, ella está considerando carreras en medicina o las ciencias veterinarias. Aunque la escuela sigue siendo más difícil, Teresa reconoce la necesidad de completar su tarea y mantener buenas calificaciones. ”Pues es un poco difícil. En mi clase de matemáticas nos exigen entregar la tarea, y si no se entrega tenemos que quedarnos en el salón hasta que se termine”, ella explica, también agregando que actualmente estudia división y multiplicación.
Teresa nos dice que ella disfruta de artes y letras y al ponerse a dibujar le da un sentido de comodidad. “Dibujo y cuando me falla un dibujo lo borro y hago otro dibujo donde estoy nadando o haciendo otra cosa”, Teresa nos dice. La mayoría del tiempo Teresa se encuentra aprovechando de ser niña, pues durante el verano pasó el tiempo en la alberca, en fiestas de pijamas, y también conversando sobre la moda, los chicos, y la música, pues además de su “novio” (Justin Bieber), ella es fan del cantante de música hip-hop, Nicki Minaj. “Si usara sus pelucas, pero no su ropa…pues pienso que ella es media loquita” Teresa dice. Además, juntarse con sus amistadas es importante y ella recordó muchos fines de semana cuando logró juntarse con sus amiguitas, disfrutando del verano. “Pues nomás vamos a nadar. Tengo solamente una amiga así es que me junto con ella y ella también trae a otras amigas, e hicimos una fiesta de pijamas, una fiesta muy grande”, Teresa nos explica.