Nogales
Durante las Fiestas de Mayo habrá seguridad y vigilancia durante las 24 horas, grupos especiales de la Policía Municipal en coordinación con otras autoridades realizarán operativos en los lugares de festejo y el resto de la ciudad, aseguraron los directivos de la Policía Municipal Preventiva.
Miguel Ángel Portillo Lugo, director de la corporación policiaca, informó que para las festividades que inician el día de hoy habrá la vigilancia necesaria en toda la ciudad, aseguró que a los operativos de seguridad se unirán efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Estatal Investigadora, así como Policía Federal.
El jefe policiaco señaló que todas las personas pueden salir de sus casas con confianza a divertirse a los diferentes puntos de festejo que habrá en la ciudad, en compañía de su familia, pues habrá vigilancia suficiente.
Portillo Lugo recomendó a las personas que ingieren bebidas embriagantes a que utilicen el llamado conductor designado, para evitar accidentes vehiculares y hechos lamentables durante dichas celebraciones.
También exhortó a la comunidad en general a que reporten a cualquier sospechoso o acto delictivo que presencien para así hacer un frente común contra la delincuencia y todos puedan gozar de excelente Fiestas de Mayo.
Por su parte el Subdirector operativo de la corporación, Francisco Javier Arce Romero, explicó que se encuentran listos los grupos de seguridad preventiva y tránsito municipal, que estarán vigilando las vialidades y los lugares de festejo, como el Caades, la calle Elías y el primer cuadro de la ciudad.
Indicó que se realizarán revisiones en los lugares destinados a las fiestas para detectar posibles personas armadas y que habrá vigilancia suficiente en las calles y colonias de la ciudad.
Siguen operativos en la ciudad
El jefe policial explicó que los operativos preventivos conformado por agentes de las diferentes áreas de Seguridad Pública seguirán por tiempo indefinido, ya que es debido a esta presencia policiaca de que les ha sido posible mantener los índices delictivos.