En concurso de matemáticas Representará Liliana a Sonora

La alumna del Instituto Bicultural “Julieta E

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

La alumna del Instituto Bicultural Julieta E. Manríquez” destaca en La Cotorra

Una estudiante de cuarto año del Instituto Bicultural Julieta E. Manríquez”, ganadora del concurso de matemáticas La Cotorra, representará a Sonora en el concurso nacional de la especialidad a celebrarse en mayo próximo.
La niña Liliana Espinoza Ramírez participó en la pasada edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, promovida por la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El maestro de la niña, Carlos Anselmo Smith Escobar, indicó que ésta ha desarrollado una gran habilidad con los números, dedicándose al estudio y se sigue preparando para la etapa nacional.
La menor participó en la primera etapa para estudiantes menores de diez años, en donde el diez por ciento de los alumnos concursantes fueron los afortunados ganadores gracias a sus habilidades y capacidades.
Estas actividades refuerzan el pensamiento lógico-matemáticos en los niños”, explicó el maestro, como parte de las herramientas que les servirán para su vida diaria y mejor desempeño educativo”.
Como maestro se mostró orgulloso de que uno de sus alumnos, parta a la etapa nacional de este concurso tan importante, pues de ahí serán seleccionados los diez mejores quienes serán llevados a Los Pinos con el presidente de la Enrique Peña Nieto.
En tanto la menor Liliana Espinoza Ramírez admitió que las pruebas estuvieron un poco” difíciles, pero se sintió feliz al conocer que había sido una de las ganadoras.
Es hija de Leonel Espinoza y Patricia Ramírez, es la más chica de la familia y le interesa estudiar una carrera de ingeniería igual que su padre, de ahí la inclinación hacia las matemáticas.
Es una niña normal, como todas las niñas de su edad, explica su maestro, quien juega y es inquieta, pero le pone una atención especial cuando se trata de las matemáticas.

Comparte esta noticia