Nogales
Edición David Sotomayor Acosta, como un reconocimiento al destacado joven
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz en compañía de su esposa y presidenta del DIF Nogales, Lupita Monroy de Guzmán, encabezaron la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Especiales, edición David Sotomayor Acosta.
En el gimnasio Carlos Hernández Carrera tuvo lugar la inauguración de las Olimpiadas que durante un día reunió a 300 niños y jóvenes para participar en carreras de 25, 50, 100 y 500 metros en cuatro diferentes categorías.
El alcalde por su parte señaló ante los alumnos de los Centros de Atención Múltiple y de las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) así como de padres de familia y maestros que el Ayuntamiento se convierte a favor de ellos y agregó que el apoyo a este sector de la comunidad es fundamental.
“Me siento muy orgullo de estar con ustedes y quiero felicitar a los niños, fundamentalmente a los padres y maestros, me siento parte de ustedes, sé y tengo el motivo y la sensibilidad para entenderlos muy bien, soy uno de esos padres que tiene hijos con capacidades distintas, me siento muy orgulloso de estar en estas olimpiadas”, externó Guzmán Muñoz.
Por su parte la supervisora de la Zona 04 de Educación Especial, Rosa María Muñoz Gutiérrez señaló que la finalidad de las Olimpiadas es ubicar a los mejores talentos que tienen en el deporte, para ofrecerles alternativas de desarrollo y se desenvuelvan en sus habilidades.
Agregó que está edición número 24 de las olimpiadas lleva el nombre del joven David Sotomayor Acosta, quien desde niño ha participado en diversas disciplinas deportivas con gran éxito, por lo que fue un reconocimiento a su desempeño que además funge como ejemplo para el resto de los alumnos.
Y finalizó Muñoz Gutiérrez, “lo más importante de la educación especial es ver lo que los demás no ven y trabajar con eso tan importante que es la autoestima de los muchachos”.