Nogales
Sujetos dejan amarrados a dos guardias del lugar y a dos empleados de una paquetería y se llevan carros y componentes chapeados en oro,
Dos guardias de seguridad privada que prestan sus servicios en la maquiladora Arrow fueron amagados y amarrados junto con dos empleados de la paquetería DHL por dos sujetos que se robaron de la empresa dos vehículos y varios kilos de componentes chapeados en oro.
Datos de la Policía Municipal indican que ambos vehículos fueron recuperados varias horas después en diferentes puntos de la ciudad.
Fue a las 23:30 horas que agentes de la Policía Municipal se trasladaron a la maquiladora Arrow ubicada sobre el periférico Luis Donaldo Colosio número 1179 de la colonia Obrera, donde reportaban la desaparición de los guardias de seguridad.
Una vez en la nave industrial los agentes, en compañía del jefe de guardias de nombre Rafael Matas, se introdujeron a la planta encontrando material de la empresa regado por el piso, y en el área de casilleros localizaron a los dos guardias desaparecidos.
Señalaron que en el lugar también estaban dos empleados de la empresa de mensajería DHL, todos tirados en el piso, atados de pies y manos con una extensión eléctrica de color naranja y cinta adhesiva color gris.
Al ser desatados el guardia de la compañía VSH de nombre Arturo Mata Rodríguez, de 54 años de edad, manifestó que a las 21:15 horas entraron dos sujetos de aproximadamente 30 años, ambos vestían pantalón azul y camisola blanca, similar a los uniformes de los guardias de seguridad.
Agregó que uno de los sujetos traía una pistola y el otro un cuchillo, quienes los fueron sometiendo uno a uno, hasta dejarlos a los cuatro en el piso amarrados, mientras robaban los componentes y un vehículo tipo Van y un sedán Jetta, en los que huyeron.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Investigadora y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como el Gerente de la maquiladora de nombre Jorge Tello Welsh, iniciándose las investigaciones.
Los reportes señalan que a las 07:50 horas, efectivos de tránsito municipal localizaron en estado de abandono sobre la calle Guadalajara el vehículo tipo Van Econoline, encontrando en el interior dos bolsas de plástico con más de dos kilos de dichos componentes chapeados en oro.
Momentos después de las 12:00 horas el automóvil Volkswagen Jetta fue localizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, estacionado en la calle Garavito de la colonia 5 de Mayo, ambos vehículos fueron remolcados y quedaron a disposición de las autoridades investigadoras.