Nogales
El albergue “San Juan Bosco” ha recibido en promedio de 120 a 150 personas diariamente en abril.
Un aumento del 40 por ciento ha registrado la presencia de migrantes y repatriados en esta frontera, situación que podría seguir creciendo en los próximos meses, consideró Francisco Loureiro Herrera.
El presidente del patronato del albergue “San Juan Bosco”, indicó estar recibiendo y brindando atención un promedio diario de 120 a 150 personas en lo que va de abril.
“Nosotros hemos notado un incremento del 40 por ciento más de lo que estábamos recibiendo en marzo”, expresó, “también estamos recibiendo a migrantes que van llegando a la frontera para tratar de cruzar al otro lado”.
Durante marzo en las instalaciones del albergue se estuvieron recibiendo, señaló, en promedio 90 personas diarias a quienes han dado alojamiento durante hasta por tres días.
El albergue San Juan Bosco les ofrece hospedaje, alimentación, ropa limpia, atención médica de ser requerida, destacó, medicamento, ropa usada y calzado en buenas condiciones.
Al tratarse de personas repatriadas, se les brinda la posibilidad de que se regresen a sus lugares de origen, manifestó, porque se busca que no anden deambulando por las calles.
Hay una integración en el programa de apoyo al migrante, refirió, en donde participa el comedor del Santuario, el albergue y otras instituciones, para atender a los migrantes.