Nogales
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz encabezó el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, donde más de 20 contingentes participaron y alzaron la voz frente al Palacio Municipal para exigir su apoyo y respaldo, como fue el caso del SNTE a través de la sección 28, respecto a la Reforma Educativa.
Poco después de las 10:00 horas el munícipe abrió paso al desfile desde las instalaciones del PRI municipal hasta el Ayuntamiento, en el trayecto estuvo acompañado por líderes sindicales como Crispín Orozco y Jorge Vega Valle.
Ya en Palacio Municipal, desde el balcón Guzmán Muñoz saludó y escuchó a los trabajadores participantes, donde en el primero de los casos fueron los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 28 quienes solicitaron un espacio para hablar con él, sobre las inconformidades que tenían respecto a la Reforma Educativa, ya que puntualizaron que aniquila sus derechos como trabajadores.
Por otro lado, otro grupo de maestros pertenecientes al SNTE se proclamaron a favor de la Reforma Educativa a través de cartulinas con frases de apoyo. Por otro lado trabajadores de Conalep, Centro de Salud, Correos de México, Oomapas, desfilaron sin ninguna novedad.
El siguiente contingente fue el de los transportistas, donde se proclamaron en contra de la Delegada del Transporte, Nelly Valenzuela, solicitando a las autoridades estatales su destitución, por supuestos actos de corrupción al interior de la dependencia.
La Confederación de Trabajadores de México fue uno de los contingentes más grande a través de sus diversas delegaciones, asimismo los maestros del Cetis 128 se proclamaron en contra de la reinstalación de la docente, Martha Elena Valdez.
El desfile fue detenido durante unos momentos por integrantes del sindicato de músicos de Nogales, liderado por Francisco Rodríguez Manzanarez, quienes señalaban que su plataforma con música había sido detenida y no se les permitió participar con ella en el desfile y luego de negociaciones y acuerdos continuaron con la marcha.
Asimismo los últimos en participar fueron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan), quienes indicaron en sus lonas, que estaban en la espera del cumplimiento de las promesas de campaña del alcalde, para poder servir mejor a la comunidad.