Se dice que la mejor forma de llegar al corazón de una persona es por su estómago y Gianna, de 14 años de edad, quisiera tocar el corazón de su familia permanente por medio de sus talentos culinarios. Recientemente, ella experimentó una lección personal de cocinar en el restaurant Luci’s Healthy Marketplace, ubicado en Phoenix, done ella aprendió crear un omelet de jaiba, aunque ella no se podrá considerar como novato de la cocina. “Es algo que aprendí con mi tía, pues es algo que me identifica un poco”, explica Gianna, quien ha sido inscrita en el sistema de casas de crianza desde 2010. Actualmente, ella reside en una casa de crianza con otros jóvenes y aunque no siempre tiene acceso a una cocina, cuando puede, ella prefiere crear platillos de países foráneos. “De la comida mexicana me gustan las enchiladas o las tostados y de la comida italiana me gusta el espagueti, pues de comida china hago pollo a la naranja. Lo que si quisiera hacer es carne con brócoli con salsa teriyaki. Me gustaría cocinarlos, pues me gusta hacer cosas nuevas aunque es un poco escalofriante pero también es manera de desarrollarse, pues así soy”, nos explica Gianna.
Para seguir su pasión de la comida ella quisiera visitar la ciudad de Paris en Francia. “Quisiera viajar a Paris para conocer a todos los chefs profesionales”, la incipiente y joven chef nos indica, pues también al dominar los artes culinarios, Gianna quisiera abrir un restaurante. “Probablemente abriera un restaurant, que serviría comidas orgánicas y comidas de todo el país, pues no solamente de todo el país, pero de todo el mundo”, dice Giannna. También ella indica que le gustaría compartir su vida con una familia que tendría sus mismos valores.
“La familia que yo busco sería una familia cristiana, afro americana o hispana. Posiblemente les gustaría cocinar y si tienen hijos que también les gustaría pasar el tiempo con ellos. Busco una familia que me permitiera tener una mascota familiar, pues yo quisiera un perro ovejero porque esos protegen a su familia”, aclara Gianna, también indicando que ella prefería una familia, la cual le da importancia al cristianismo. “Soy muy fiel y muy religiosa. Quisiera pertenecer a una familia cristiana, que se guíe por la biblia y que recen antes de comer, pero que no se pongan a rezar cada vez que cometen un error, pero que si recen cuando algo va mal o cuando una persona estará en peligro o que se pongan a rezar por la gente…pues no quiero hacer el papel de la hija de un pastor”, Gianna agrega. Según Gianna, también sería importante que los padres le den prioridad a sus hijos. “Realmente, le dan atención a su niño y lo apoyan de una manera que pueda lograr un mejor futuro, mejor que lo que ya han sufrido”, nos señala Gianna.
Para mas historia sobre Gianna, pueden verlo en el segmento infantil del miércoles entre 4 y 5:30 de la tarde de hoy en el canal 12 (KPNX). Para más información sobre Gianna, llame a Ayuda a la Adopción de Niños Especiales (AASK) 602-254-2275, o 602-930-4462, o visite www.aask-az.org.
CUADRO DE INFORMACION
Niño: Gianna, 14 años de edad
Carrera: Chef, panadero
Actividades: Manualidades, artes culinarios
Pasatiempo: Crear nuevas comidas
Intereses: Religión, música, películas de Tyler Perry