Nogales
Cuatro sujetos, entre ellos un adolescente, fueron detenidos por Agentes de la Policía Municipal luego de que intentaran levantar y privar de la vida a un residente de la colonia Nuevo Milenio, por deudas de dinero.
Informes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal señalan que los detenidos son: Armando Rivera Miller, de 30 años de edad, originario de Pueblo Yaqui Sonora; Ramses Hernández Celaya, de 26 años, residente y oriundo de esta ciudad, así como Fernando Rivera Miller, de 33 años, nacido en Ciudad Obregón Sonora.
También fue retenido junto con los mencionados, el menor Mario Alberto N: C., de 16 años, todos residente de la colonia Moderna, quienes quedaron a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes.
Estos hechos se suscitaron alrededor de las 15:20 horas cuando efectivos de seguridad se trasladaron a la calle Circuito Terra de la colonia señalada, al arribar al lugar se entrevistaron con Teodoro Gutiérrez, de 38 años de edad con domicilio en la calle antes mencionada.
El reportante le manifestó a los agentes que momentos antes llegaron hasta su casa cuatro sujetos a bordo de un vehículo tipo Pick up, color blanco Chevrolet Cheyenne de modelo reciente con placas de circulación del estado de Sinaloa.
Relató que le reclamaron sobre una vieja deuda contraída por la compra de dos vehículos amenazándolo con palabras altisonantes con levantarlo y matarlo si para el día viernes no le entregaba la cantidad de 25 mil pesos.
Mencionó que uno de los agresores le solicitó su número telefónico para comunicarse con él, posteriormente se retiraron del lugar, los agentes tomaron conocimiento de los hechos y se retiraron.
Momentos más tarde alrededor de las 19:00 horas el afectado llamó de nueva cuenta a las autoridades señalando que los sujetos que lo habían amenazado, le llamaron por teléfono, para decirle que iban por el pago o un vehículo de lo contrario ya sabía lo que le pasaría.
Ante los hechos agentes municipales arribaron al lugar donde observaron el vehículo descrito por el afectado y a cuatro sujetos parados a un costado del auto procediendo al arresto de los señalados, al ver que querían subir a la fuerza al reportante.
Los oficiales al revisar el carro encontraron un envoltorio con una sustancia cristalina granulada con las características de la droga conocida como “crystal” dando un peso de 2.7 gramos.
Los implicados fueron llevados ante el juez Calificador quien ordenó quedaran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.