Nogales
El cónsul Chad P. Cummins aseguró que se tiene mucha actividad en el procesamiento de este documento
El consulado de Estados Unidos en esta frontera, tiene una gran actividad procesando visas de trabajo, producto de las solicitantes de la feria del empleo en febrero pasado en esta ciudad.
El diplomático Chad P. Cummins, reconoció un incremento en los últimos meses, en la emisión de los documentos para mexicanos interesados en trabajar legalmente en Estados Unidos.
“Tuvimos un gran éxito con la feria del empleo”, expresó, “por lo que ya se está pensando en realizar una actividad similar en Monterrey posiblemente en el futuro”.
Sin precisar el número de visas de trabajo generadas en los últimos meses, el funcionario consular indicó de la existencia de un aumento significativo para solicitantes mexicanos.
De manera general la solicitud de documentos para trabajar en el vecino país, aseguró, es de mexicanos y es la cifra más alta de todas en las diferentes representaciones diplomáticas.
“No puedo ofrecer cifras, pero si puedo decir que aumentó significativamente”, destacó, “en los últimos meses de personas que buscan trabajar en Estados Unidos”.
“El consulado solo fue el puente entre las empresas con necesidades de mano de obra”, añadió, “para que vinieran a contratar a personal mexicano en esta ciudad en febrero pasado”.