MAGDALENA
Afectan fuente ubicada en la Plaza Monumental y árboles recién sembrados
Ante los daños ocasionados a la fuente ubicada en la Plaza Monumental y contra arbolitos que recientemente fueron sembrados en la plaza San Felipe, el director de ecología Fernando Parra Jaques hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden y denuncien a los responsables.
De acuerdo con el funcionario municipal, fue apenas el pasado martes 30 de mayo cuando personal a su cargo sembró un total de 5 arbolitos en la citada plaza, mismos que fueron maltratados y pisoteados, logrando salvar solo a uno de ellos.
Igualmente, Parra Jaques confirmó que en la Plaza Monumental se encontraron daños a uno de los tubos que alimentan de agua la fuente principal, lo cual afectó su funcionamiento.
“Díganme ustedes… ¿Cuántas plazas conocen que cuente con una fuente funcionando a la perfección?... El sistema de mantenimiento es idéntico a la de una alberca. Cuesta mucho trabajo y dinero mantenerla. Por favor yos les pido que la cuidemos porque es a nosotros mismos a quienes hacemos el daño” dijo.
Parra Jaques invitó a los ciudadanos a que cuiden estos espacios, y también, para que ante cualquier daño sea reportado inmediatamente a las autoridades.
Finalmente, el funcionario aseguró que se realiza ya la resiembra de los arbolitos y la reparación en la fuente, por lo cual nuevamente invitó a los ciudadanos a cuidar este patrimonio municipal.