Nogales
Principalmente por el cambio de administración a nivel federal, señaló el Síndico
Falta la concretación de varios “detalles” para poder arrancar con el proyecto del Centauro de la Frontera, principalmente por el cambio de administración a nivel federal, señaló el Síndico Municipal.
El titular de la dependencia Miguel González Tapia explicó que además, está en proceso la entrega del “poder” al nuevo presidente municipal, con el fin de afianzar el procedimiento para la venta y escrituración de los terrenos.
“Hay que recordar también que cambiaron”, expresó, “la estructura operativa del gobierno federal, pues la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) originalmente pertenecía Desarrollo Social y con los cambios, pasó a ser parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”.
Esta nueva secretaría absorberá estos proyectos del Centauro de la Frontera, señaló, por lo que falta la definición de algunas reglas de operación con la nueva secretaría del gobierno federal para reactivarlo.
El funcionario municipal reconoció el interés de parte de inversionistas y desarrolladores locales, quienes se han acercado a la dependencia en busca de información para la adquisición de macro manzanas.
“Ya se han acercado a solicitar información porque existe interés de adquirir terreno para vivienda”, manifestó, “otros con interés comercial, así como industrial en esa área de la ciudad”.