Nogales
Planteles educativos, instituciones de rescate y organizaciones civiles participan en desfile
Más de 40 contingentes entre planteles educativos, instituciones de rescate y organizaciones civiles desfilaron ayer por la avenida Obregón en conmemoración de los 151 años de la Batalla de Puebla.
La celebración fue encabezada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien desde el balcón del Palacio Municipal junto a funcionarios del Ayuntamiento y autoridades policiales, disfrutó el desfile de los 47 contingentes que participaron.
Fue alrededor de las 10:30 horas, que dio inició la marcha de los contingentes encabezados por la banda de guerra y la escolta de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, acompañados por agentes del Grupo DARE.
A bordo de carros alegóricos participaron asociaciones como el Asilo de Ancianos San Francisco, Agrupación de Ayuda al padecimiento de Parálisis Cerebral, Videntes, la institución de Equinoterapia, Combatiendo al Autismo, Asociación Down y Manitas que Hablan.
Entre los planteles educativos participantes se encuentra la Secundaria Federal 1, Técnica 3, Estatal 38, así como Conalep, Cecytes, Instituto Siraitare y Preparatoria Municipal, entre muchos otros.
Asimismo las escoltas y bandas de guerra de escuelas como Universidad Tecnológica de Nogales, Pablo de Anda y la Secundaria Plutarco Elías Calles se sumaron a las actividades, donde se estima que participaron cerca de tres mil personas.
Además se contó con la participación de los Centros Comunitarios, quienes presentaron una exposición de los diversos trabajos que realizaron para representar a Alertín, el personaje de la campaña contra la violencia en los niños ‘Yo Amo y Protejo a mis Hijos’, que impulsa el actual gobierno municipal.
El desfile del 5 de Mayo se caracterizó además por la participación de varias candidatas y reinas de belleza, luego de aproximadamente una hora y media concluyó, el paso de los contingentes.
Por su parte el director de Acción Cívica, Enrique Ruelas Fierro comentó que este tipo de actividades se impulsan para mantener el acercamiento del actual gobierno con la ciudadanía, además de recordar a los héroes que defendieron a México en tan destacada e histórica batalla.