Nogales
Familiares de Jesús Barbosa Bernal y Jesús Antonio Solís reciben una placa en su honor
Familiares de los bomberos caídos en servicio Jesús Barbosa Bernal y Jesús Antonio Solís Mendoza, recibieron por conducto del alcalde Ramón Guzmán Muñoz una placa que en su honor otorgó el Gobierno del Estado por su valentía y entrega.
En la estación centro, el munícipe fue recibido por el comandante de los bomberos Manuel Hernández Domínguez que junto con el capitan Sergio Díaz Regalado le dieron la bienvenida a participar en tan importante evento.
En el lugar ya aguardaban familiares de los homenajeados, quienes con orgullo y alegría recibieron las placas conmemorativas de manos de Guzmán Muñoz, quien indicó que en cada ciudad uno de los orgullos son los bomberos, pero en Nogales siempre se ha caracterizado por ellos.
Asimismo agregó “nos sentimos profundamente orgullosos de cada uno de ustedes, son héroes, que merecen muchísimo el respeto y así lo tenemos presente, con ustedes nos sentimos seguros y felicitó a las familias Solís y Barbosa en reconocimiento póstumo de honor y distinción”.
Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos señaló que el reconocimiento póstumo era por el amor que tuvieron a su camiseta y haber dado la vida en el cumplimiento de su deber y agregó “una ciudad sin historia, sin recuerdos, así como sin una institución como los bomberos, no es nada, en Nogales hay dos héroes”.
Añadió que los bomberos son héroes anónimos, que trabajan para no recibir reconocimientos, pero en esta ocasión era diferente porque tenían a dos héroes y dos familias, a quienes el Gobierno del Estado les hacia un merecido reconocimiento.