Nogales
Señala Tesorera que gracias a ello dependencias podrán trabajar a su máxima capacidad.
La tesorera del Ayuntamiento, Enedina Haro Moreno indicó que la reestructuración de la deuda del municipio será de gran beneficio para los nogalenses, ya que todas las dependencias podrán trabajar a su máxima capacidad de presupuesto y lo que se verá reflejado en mejores servicios y obras.
Añadió que después de un proceso de casi seis meses, se firmó el convenio por parte del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y una financiera, el cual permitirá dos años de gracia y que darán la oportunidad a la actual administración hacer frente a sus compromisos.
La funcionaria manifestó que la reestructuración pasó a ser un hecho histórico, donde además se redujo de 30 a 20 años el plazo del pago así como se consiguió el interés más bajo para mayores beneficios.
Comentó Haro Moreno que la deuda asciende a 582 millones de pesos, por lo que la reestructuración de la deuda permitirá oxigenar las finanzas del Ayuntamiento y continuar con las gestiones del Alcalde como en los temas de pavimentación o electrificación, por considerar un ejemplo.
Agregó que los beneficios para la comunidad se verán reflejados en todos los proyectos que ha presentado Desarrollo Urbano a través del Plan Municipal de Desarrollo.
Recursos del COMUN
Haro Moreno indicó que respecto a la Contribución al Fortalecimiento Municipal, Nogales deberá recibir alrededor de 40 millones de pesos los cuales se verán reflejados en obras, mientras que el Ayuntamiento no administrará dichos recursos.
“Fue muy claro el Gobernador respecto a que esos recursos no llegarían al municipio y que él administrará el fideicomiso, mandando obra pública al municipio”, comentó la Tesorera.