Nogales
En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el líder sindical de los maestros de la Sección 28 del SNTE, Heraclio Leyva Matuz manifestó que jamás permitirán que sea atropellado un derecho laboral de ninguno de sus compañeros, mientras que año con año buscan mejorar sus condiciones laborales.
Comentó que dentro de sus actividades como líder sindical está el de gestionar ante las autoridades municipales y estatales mejores condiciones de trabajo para sus agremiados que se traduce en beneficios para los niños y jóvenes.
Agregó Leyva Matuz que se oponen a la utilización de aulas móviles, por las condiciones tan limitadas que prestan para que los maestros laboren y los alumnos estudien, además de representar un riesgo de seguridad.
“El aula móvil ha venido a resolver de manera momentánea una problemática, pero trae en otra en sí, los espacios reducidos ponen en riesgo tanto al alumno como al docente, como sindicato ante la gestión que realizamos en el Gobierno del Estado, puntualizamos siempre esa necesidad de tener un espacio de calidad”, externó el líder sindical.