Nogales
Dos alumnos de esta frontera reciben ratificación de beca en las puertas de su casa.
No esperaba al director del Colegio de Bachilleres (Cobach) Julio Alfonso Martínez Romero llegara a su casa, mucho menos el ser ratificada en la beca del programa “Ser Campeón es posible”.
La alumna del sexto semestre Diana Lucía Carrillo Téllez tienen 9.5 de promedio, a los 19 años es mamá y sigue haciendo esfuerzos y sacrificios para salir adelante.
En su casa de la colonia Nuevo Nogales, no esperaba tal visita del funcionario del gobierno del Estado, quien junto con su esposa la señora Amelia Estévez de Martínez, le dieron la noticia y el respaldo para seguir estudiando.
“Estoy muy emocionada, la verdad que no lo esperaba”, expresa Diana Lucia con voz entrecortada, mientras sostiene a la pequeña Miranda de un año de edad, en los brazos.
“Ya estoy por terminar y quiero seguir estudiando, seguir preparándome”, dice, “estudiar para maestra de preescolar porque me gustan mucho cuidar a los niños”.
Cuidando a los niños de sus vecinas es como logra tener algunos ingresos, pues sus padres siguen impulsándola y apoyándola para que no abandone sus estudios.
No reprobar, el único requisito
El director del Colegio de Bachilleres también visitó el hogar de Cristian Jasiel Gámez Barbeitia en la colonia Las Torres, quien por segundo año consecutivo fue becado con este programa.
En Nogales son poco más de 40 estudiantes que son apoyados con becas del programa “Ser Campeón es Posible”, expresa el director de general de Cobach Julio Alfonso Martínez Romero.
“En todo el Estado son más de mil, porque las necesidades son demasiadas y sabemos que no es suficiente”, explicó, “pero con este apoyo los estudiantes no pagan absolutamente nada en Cobacha”.
El único requisito que se les solicita a los alumnos es no reprobar ninguna materia y seguir estudiando, señaló, porque se busca evitar deserten de la institución educativa.