Nogales, Son.
El diputado Humberto Robles gestionó el curso que había sido solicitado por los litigantes nogalenses.
La primera de varias capacitaciones en temas jurídicos, principalmente a lo que se refiere al proceso oral mercantil, recibieron integrantes de la Barra y Colegio de Abogados de Nogales.
Fue el diputado Humberto Robles Pompa, quien gestionó ante el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Sebastián Sotomayor Tovar, la capacitación de los abogados nogalenses, quienes le habían expresado la necesidad de estar a la vanguardia en el tema de los juicios orales.
Después de reuniones previas entre Robles Pompa, Sotomayor Tovar y los juristas se acordó la capacitación que se llevó a cabo en la sala de juicios orales de la Universidad del Valle de México, donde recibieron una atenta bienvenida de parte del rector René Romo de Vivar.
Estuvieron presentes Martell Meza Pérez, presidenta del Colegio de Abogados; Eleazar Coronado, presidente de la Barra de Abogados, e integrantes de los mismos, quienes fueron instruidos en los procesos orales mercantiles por parte de la magistrada Guadalupe Von Ontiveros.
Al concluir el curso, los abogados nogalenses agradecieron la presencia de la magistrada y reconocieron la necesidad de continuar recibiendo estas capacitaciones.
Por su parte, el diputado Humberto Robles Pompa les aseguró que él buscará siempre la forma de ayudarlos, pues de esa manera también se ayuda a los ciudadanos.
“Como legislador que soy, estoy consciente de la importancia de que se aplique correctamente la ley, es por eso que siempre voy a estar atento a que los implicados en ella se actualicen y se capaciten, para que lleven a cabo procesos jurídicos justos”, concluyó el legislador al culminar la capacitación.