Nogales, Son.
Calidad del servicio, planeación, tarifas y otros temas son abordados.
Las opiniones e inquietudes de todos los sectores de la comunidad serán tomadas en cuenta para la modernización del transporte, las cuales son captadas durante los foros de consulta para la Reforma Ciudadana del Transporte.
El diputado José Serrato Castell, presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, presidió aquí, junto autoridades municipales, diputados locales, representantes de cámaras, el segundo foro de consulta.
Como invitado especial estuvo el presidente de la mesa directiva del Congreso Luis Ernesto Nieves, así como el síndico Miguel González Tapia con la representación del alcalde Ramón Guzmán.
“Estos foros son para dar a conocer la propuesta del gobernador Guillermo Padrés en materia de transporte público”, expresó, “la cual abre la participación a los usuarios en temas de decisiones importantes”.
Temas como la calidad del servicio, la planeación y las tarifas, entre otros, dijo, son tocados en estas consultas, así como los esquemas de transparencia que no están en la Ley y que generan orden en la situación financiera.
Desde el Congreso han estado pendientes del desarrollo de los acontecimientos en esta frontera en la materia, indicó, tanto en el servicio de alquiler como en el transporte urbano y sus autoridades.
“Cada región tiene sus particularidades y por ello es importante venir a escuchar sus inquietudes”, destacó, “a los usuarios, los operadores, concesionarios, especialistas y a la comunidad en general para que nos digan qué está faltando y cómo ponemos mejorar la iniciativa”.
La Ley está destinada al usuario y se necesita mejorar, dijo, porque la única participación de ellos es el pagar la tarifa, por lo que se busca mayor participación en la toma de decisiones.
El legislador recordó que se acaba de llevar el primer foro en Navojoa, toca esta frontera, para seguir a San Luis Río Colorado, Guaymas – Empalme, para cerrar los foros en Ciudad Obregón.