Nogales, Son.
Ahorro y resistencia al vandalismo son sus ventajas, explica Guillermo Chaidez Martínez.
Un estimado de 16 mil 665 lámparas led se colocarán a partir de la primera semana de septiembre en toda la ciudad, luego de que Cabildo aprobara el pasado miércoles su instalación, con lo que habrá múltiples beneficios para la comunidad.
Guillermo Chaidez Martínez, jefe de Alumbrado Público, manifestó que la aprobación se llevó a cabo luego de que la propuesta que se hizo estimaba la sustitución de todas las lámparas de la ciudad por led como un proyecto viable y de gran beneficio para los nogalenses.
Añadió que entre los beneficios de las lámparas led se encuentra el ahorro de energía, el cual traducido a recurso, se utilizará para pagar la inversión de 127 millones de pesos que tendrá su instalación.
Chaidez Martínez comentó que algunas zonas de la ciudad ya cuentan con lámparas led, las cuales ya no serán sustituidas y posiblemente sea sector uno de la ciudad, donde se considera el área más vieja, donde se inicien los trabajos de sustitución de lámparas.
Abundó que entre las ventajas de este tipo de lámparas se encuentra su resistencia ante el vandalismo del cual es objeto de manera constante, las instalaciones así como equipo de Alumbrado Público.
El Jefe de Alumbrado Público añadió respecto a la participación de la dependencia dentro del proceso de sustitución “será el vigilar que el contrato se cumpla conforme a lo establecido, el Ayuntamiento fungirá como aval del préstamo que realizará la empresa que proviene de Guadalajara, donde con el ahorro de las lámparas en siete año se pagará la obra de sustitución”.
Agregó que las lámparas que sean removidas aún no se define que se hará con ellas, por lo que existen varias posibilidades como algunas venderlas como chatarra, otras utilizarlas para apoyar a las zonas rurales u otras comunidades, pero indicó que será el Presidente Municipal quien determine qué sucederá.