Nogales, Son.
A esta droga le siguen las adiciones a la heroína y marihuana.
Un aumento sustancial en el consumo del “crystal”, se ha registrado entre las personas de los 18 a los 35 años, seguido de la heroína y la marihuana, consideró la coordinadora del Centro de Desintoxicación (Undex).
La titular de la dependencia Luz Patricia Carrillo Encinas, indicó que en lo que va del año, han acudido a solicitar la ayuda para dejar la dependencia a estas tres adicciones.
“Se ha notado una asistencia en lo que va del año”, expresó, “de pacientes con problemas en el consumo del “crystal”, seguido de quienes tienen dependencia de la heroína y la mariguana”.
Se ha detectado un rango de personas que fluctúan entre las edades de los 18 a los 35 años, señaló, así como adolescentes de 16 años de edad quienes presentan una dependencia al consumo de marihuana.
El rango de los pacientes con problemas de adicción a la heroína es a partir de los 35 a los 40 años, manifestó, cayendo a un cuarto sitio las personas adictas al consumo de la cocaína.
“Las drogas llamadas ‘heroicas’ son las que han mantenido el repunto en el consumo”, subrayó, “una situación que se ha presentado desde hace tiempo en esta frontera”.
Adicionalmente se atienen en la Clínica de Desintoxicación, agregó, personas que abusan del consumo del alcohol, quienes son tratados para que logren rehabilitarse y vuelvan a las actividades productivas.