Nogales, Son.
Carlos Ávila Murillo, dijo que es necesario contar con un programa estructurado.
Todo esfuerzo de cualquier nivel gubernamental para erradicar la corrupción es bienvenido y necesario, por lo que complace a la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) el programa presentado por el ayuntamiento.
El dirigente del organismo Carlos Ávila Murillo, indicó que más allá de las buenas intensiones, es necesario contar con un programa estructurado porque a veces cualquier acción muchas ocasiones no es suficiente para el control.
“En este marco de referencia que nos fue presentado, nos llama la atención y nos complace”, expresó, “el ver que están varios de los puntos que hemos platicado entre nosotros, ya están contemplados en este programa”.
Uno de ellos es la evaluación de parte de los usuarios mediante encuestas, señaló, el desempeño de los funcionarios públicos y de los servicios que ofrece el ayuntamiento.
Es actitud que complace y aun cuando no sea suficiente, destacó, es necesario este tipo de medidas las cuales le abonan a la transparencia y a la rendición de cuentas de parte de la autoridad municipal.
Es el primer paso y es posible que se sigan haciendo marcos de referencia más estrictos, aseguró, con el fin de que en los procesos de entrega-recepción sea suficientemente clara y abundante la información que se está entregando.
Esto evitaría las malas interpretaciones y despejaría las dudas, subrayó, sobre la gestión o alguna obra en específico, siendo más claro y que al final satisfaga a todos los ciudadanos.