Nogales, Son.
El Presidente Municipal firme con el compromiso de no cobrar ni un solo centavo a la comunidad.
Entre cinco y seis meses, concluirán las 20 obras de pavimentación a las que el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz dio banderazo de inicio esta semana, así lo indicó Enrique Robles Romo, titular de Obras Públicas.
Manifestó que la compañía que ganó la licitación ya se encuentra trabajando en la mayoría de las calles, donde están haciendo sondeos de las tuberías y en las que hace falta los servicios de agua y drenaje, están por comenzar a introducirlos.
Robles Romo agregó que la compañía que realizará la obra es de Hermosillo y para llevar a cabo los trabajos en esta frontera, ya trasladó maquinaria.
Indicó que están preparados para hacer frente a cualquier imprevisto que se pueda presentar, al puntualizar que no conocen lo que hay debajo de la tierra, respecto a las condiciones que guardan las tuberías y tomas así como descargas de los servicios de agua y drenaje.
“Cada calle es diferente, hay unas que tienen terreno más blando, otras más difícil, más o menos el tiempo a pesar de todos los imprevistos será dentro de estos seis meses”, comentó el funcionario municipal.
Agregó que a la par la dirección de Obras Públicas está trabajando en el mantenimiento de la carpeta del periférico Luis Donaldo Colosio así como del área del bulevar Greco.
El director de Obras Públicas añadió que el bacheo sigue de manera permanente en toda la ciudad y puntualizó en los trabajos de la calle Bacerac de la colonia Pueblo Nuevo, la cual indicó que estaba muy dañada y donde se está colocando una carpeta de asfalto.