Nogales, Son.
Niños participaron en una serie de actividades recreativas, culturales y preventivas.
El campamento “Bomberitos Exploradores 2013” culminó con éxito por tercer año consecutivo, en donde participaron 320 niños quienes ayer pasaron la noche en la subestación de bomberos San Miguel.
Durante dos semanas niños y niñas de 6 a 10 años participaron en una serie de actividades recreativas, culturales y preventivas por personal especializado en las diferentes sub estaciones de bomberos de la ciudad.
“Durante este campamento los niños vieron, participaron y se involucraron en el trabajo que realizamos”, expresó, el comandante Manuel Hernández Domínguez.
“Se relacionaron con el funcionamiento de nuestras unidades y el equipo de trabajo”, añadió, “se empaparon de la vida y el trabajo cotidiano de un bombero, buscando sembrar la semilla en ellos del amor al servicio”.
Durante las actividades desarrolladas en el campamento, agregó, los menores fueron orientados en la prevención de incendios, así como accidentes en sus casas y en la escuela con ejemplos sencillos y útiles.
Este curso fue completamente gratuito para los participantes, destacó, quienes también recibieron orientación en temas como el “bullying”, educación vial, el peligro de las adicciones y prevenir la violencia intrafamiliar.
En la instrucción y desarrollo de estos cursos, participaron activamente personal de Protección Civil, subrayó, DIF Municipal, Grupo DARE, Desarrollo Social, una empresa recicladora entre otros colaboradores.