Nogales, Son.
Mauro Corrales dijo que esto es pese a que aún hay estudiantes que no se han presentado a clases.
Aún cuando no todos los estudiantes de nivel medio superior se presentaron a sus respectivos planteles escolares, en la ciudad existe superávit de espacios para cubrir la demanda, informó Mauro Corrales Bujanda.
El coordinador del programa de ingreso a la educación preparatoria, indicó que con la apertura de cien espacios en el Cecytes y la Prepa Municipal, se solventaron los problemas de la falta de lugares.
“Hasta este momento todas las instituciones de educación media superior”, expresó, “se ha manejando con normalidad, excepto con las solicitudes del cambio de turno por diversas problemáticas de los estudiantes, pero nada más”.
El Centro de Educación Científica y Tecnológica (Cecytes), señaló, actualmente está en periodo de inscripción debido a la apertura de cien espacios más, dando una prórroga para ello.
En el caso particular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), precisó, se hizo una evaluación por las aulas y encontraron el faltante de tres o cuatro estudiantes por salón.
En esta semana se hará un monitoreo en todos los planteles de la localidad, manifestó, para conocer la asistencia real debido a que en muchas ocasiones, los jóvenes consiguen alguna beca para otro plantel.
En el registro están enlistados los estudiantes, explicó, pero algunos emigran, se van a otra institución y quedan los espacios en las aulas, por lo que se analizará para asignar estos espacios a otros jóvenes.
Hay jóvenes que todavía no están en algún sub sistema, pero por fortuna existen espacios suficientes, destacó, para poder darles un lugar y tengan la oportunidad de cursar sus estudios de preparatoria.