Nogales, Son.
La Canaco externó que estas fechas son una ‘buena temporada’ para el sector.
La venta de útiles escolares en la última semana, reactivó el comercio local derivado de la necesidad de los padres para vestir a sus hijos para el regreso a clases, consideró Luis Arturo Torres Muñoz.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), externó que estas fechas es una “buena temporada” para el sector, al igual como se presenta en de manera cíclica en fechas importantes.
“La verdad es que las temporadas de inicio escolar, de vacaciones, navideña, Día de la Madre”, expresó, “así como otras fechas importantes en el año, son situaciones que influyen para que el comercio se reactive”.
Con el regreso a clases es una fecha importante porque derivado del regreso a clases, señaló, hay un gran movimiento en la adquisición de uniformes por lo que hay ventas de ropa, así como en las papelerías y zapaterías.
Hay un gran movimiento en estos días en las papelerías, mercerías, añadió, por lo que se está activando de manera importante la actividad incluso en las franquicias establecidas en la ciudad.
“No todo el mundo va a los Estados Unidos a adquirir estos materiales”, indicó, “por lo que se beneficia el comercio de Nogales con este movimiento de los últimos días”.
Solicitó a la comunidad en general a seguir adquiriendo productos mexicanos, pues los recursos se quedan en esta ciudad y se con ello, se fortalecen las empresas locales.