Nogales, Son.
Toda esta semana se estarán entregando de 8:30 a 15:00 horas en Tesorería.
Será durante toda esta semana que la Dirección Municipal de Educación a través de la Tesorería estará entregando el pago de las becas que corresponden al mes de julio.
Durante este primer día fue notable la gran afluencia de jóvenes y padres de familia que acudieron a recoger tan importante apoyo económico, luego de que los pasillos del Ayuntamiento y la puerta principal de acceso permanecieron llenos.
Al respecto, la subdirectora de Educación, Marisol Haro Moreno manifestó: “se estará toda la semana de 8:30 a 15:00 horas entregando las becas y para la próxima semana, ya será Tesorería la que nos marcará si habrá un nuevo horario, ya que baja el número de personas que vienen, siempre es la primera la de mayor afluencia”, añadió la funcionaria.
Agregó que con este pago se finaliza el apoyo correspondiente al ciclo 2012 -2013 y será hasta septiembre cuando se comience a hacer efectivo lo que es referente a este nuevo ciclo escolar y donde próximamente se publicarán las listas de los nuevos beneficiados.
Haro Moreno indicó que se estarán entregando apoyos a mil 136 alumnos de los diferentes niveles educativos que van desde preescolar hasta universidad, donde puntualizó que existen alumnos foráneos, por lo que serán los padres de familia con una carta poder, quienes podrán pasar a recoger el pago de la beca.
Comentó que situaciones como no acudir más de una vez a recoger el pago, alumnos irregulares, que cambiaron de lugar de residencia o se detecta que la situación de sus padres es buena, son suficientes para retirar el apoyo de la beca.
“Hay que darles la beca a los muchachos que verdaderamente lo necesitan, donde el padre de familia dice ó que come ó le da educación a sus hijos, esos son los casos que estamos apoyando”, puntualizó.
La subdirectora de Educación agregó que los principales beneficiados son madres y padres solteros así como estudiantes que por alguna razón viven con sus abuelos y ellos por su condición ya no pueden apoyarlos.
El alumno del CAM número uno, Álvaro Adalberto González Luke, dijo que la beca que recibe es de mucha ayuda, ya que le permite comprar lo que le hace falta para la escuela y para el pasaje y agradeció al Presidente Municipal por el apoyo.
Asimismo la señora Yolanda López García, manifestó que esta beca le ha servido mucho, ella tiene cuatro hijos y con este apoyo compra útiles escolares para todos sus hijos y agradeció también al Alcalde por esta ayuda.