Nogales, Son.
Algunos niños se sentaron en la tierra, otros más bajo los árboles y muchos no encontraron cupo.
Varios niños de la escuela primaria de La Mesa iniciaron su ciclo escolar recibiendo clases sentados en la tierra y al aire libre, otros en aulas móviles en mal estado, pero cientos menos afortunados no alcanzaron lugares.
Por tal motivo decenas de padres de familia están en la espera de un lugar para que sus hijos puedan iniciar o continuar con sus estudios de primaria y piden a las autoridades educativas les resuelvan su situación.
Actualmente en los patios de la escuela primaria La Mesa están disponibles nueve aulas móviles donde grupos de hasta 40 niños reciben clases de forma provisional, debido a que el proyecto de construcción del plantel fue detenido.
Estudiantes de recién ingreso tomaron su primer clase de primaria en la intemperie sentados en la tierra, sin mesabancos y resguardados por la sombra de las aulas móviles y otros bajo algunas bellotas.
Esta situación si bien no parece molestar ni desilusionar a los pequeños que gustosos fueron a clases, sí causa molestia a padres de familia que en muchos casos se regresaron a sus casas con sus hijos al no encontrar espacio para ellos.
Maestros de la escuela dicen estar en espera de que se les haga entrega de varios salones que están en construcción.