Nogales, Son.
Sandra Hernández Barajas señala que para mediados de septiembre subsanen carencias.
No obstante la falta de 18 aulas en diferentes planteles escolares de nivel básico, el arranque del ciclo escolar inició con los problemas “normales” en esta frontera, consideró Sandra Hernández Barajas.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), indicó que se entregarán durante septiembre las aulas móviles para las escuelas nueva creación y en otras que se necesitan.
“Son las situaciones normales de todo inicio escolar”, expresó, “no se ha presentando ninguna situación que pase a mayores, ninguna escuela ‘tomada’ el regreso a clases se dio bien y están los estudiantes en las aulas”.
En algunos planteles todavía no se habían presentado (a media mañana) un par de maestros, señaló, por lo que estaban en pláticas con la delegación sindical de la Sección 54 del SNTE, pues la 28 cumplieron.
En esta semana se estarán solventando la mayoría de los problemas, aseguró, como son los cambios de turno o de planteles de los alumnos, así como la llegada de más aulas móviles.
“La mayoría de los planteles escolares primaria y secundaria cuentan con los libros de texto”, afirmó, “se está por entregar el área de preescolar y se está pendiente con educación especial”.
Los uniformes escolares serán entregados en septiembre, añadió, debido al recorrido en las fechas a solicitud de los maestros, porque el arranque del ciclo escolar siempre requiere de mayor atención en los planteles escolares.
Se está eficientando los espacios de infraestructura que se tienen, principalmente en el fraccionamiento La Mesa, dijo, por lo que se está por autorizar dos grupos más por la gran demanda de alumnos.
“Están por autorizarse dos grupos más para la secundaria Técnica 80”, manifestó, “sin que se presenten problemas en preescolar porque ya se autorizaron dos grupos más, por lo que ya están realizándose las inscripciones en el Centro Comunitario”.
Existen problema en la falta de mobiliario para las aulas nuevas, excusó, pues de acuerdo al calendario de los servicios regionales, habrá de llegar a mediados de septiembre próximo.