NOGALES
Tres sujetos fuertemente armados fueron arrestados por efectivos de la Policía Municipal durante una persecución que se suscitó en un camino despoblado del cerro ubicado frente al edificio del C4 la tarde de ayer.
Los reportes oficiales señalan que se trata de Carlos Salmerón Velázquez, de 28 años de edad, ex policía municipal; Juan Carlos López Salcedo, de 32, y Francisco Guerrero Pacheco, de 37, ex policía municipal y ex guardia del Cereso I; los tres residentes de esta frontera, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
A los tres presuntos gavilleros se les aseguraron tres armas largas AR-15, con siete cargadores abastecidos, tres armas cortas tipo escuadra, con sus respectivos cargadores abastecidos, una bolsa con cartuchos de diferentes calibres, chalecos tácticos y una insignia apócrifa de la Policía Federal Ministerial.
Los hechos se registraron minutos antes de las 16:00 horas cuando efectivos de la Policía Municipal realizaban un recorrido por la parte alta del cerro ubicado frente a las instalaciones del C4, en la colonia El Greco.
En el lugar localizaron a dos sujetos que al ver las patrullas se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución, en dicha zona, hasta donde arribó un pick up, Toyota Tacoma, de color plateado, el cual abordaron los fugitivos, iniciado su huida en el vehículo.
Sin embargo dicho automóvil fue alcanzado por varias unidades, por lo que los tripulantes que estaban fuertemente armados fueron sometidos y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública.
Por tal motivo los detenidos, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.