NOGALES
Los tres presuntos sicarios detenidos por agentes municipales en posesión de un fuerte armamento fueron consignados por varios delitos del ámbito federal.
Se trata de Carlos Salmerón Velázquez, de 28 años de edad, Juan Carlos López Salcedo, de 32 años, y Francisco Guerrero Pacheco, de 37, los tres residentes de esta frontera, quienes fueron internados al Cereso II de esta ciudad.
Los presuntos señalados fueron consignados por el Ministerio Público Federal, por el delito de portación de armas exclusivas de las fuerzas armadas, entre otros, siendo trasladados a dicho centro de readaptación social durante la noche.
A los hoy detenido les fue asegurado tres armas largas, AR-15, con siete cargadores abastecidos, tres armas cortas tipo escuadra, con sus respectivos cargadores abastecidos, una bolsa con cartuchos de diferentes calibres, chalecos tácticos y una insignia apócrifa de la Policía Federal Ministerial.
También se les aseguró un vehículo tipo pick up, marca Toyota Tacoma, de reciente modelo, color gris plateado, la cual tenía placas sobre puestas del estado de Sonora.
En su momento las autoridades municipales dieron a conocer que fue durante un recorrido de vigilancia, que elementos de seguridad pública localizaron a dos de los detenidos en la parte alta de un cerro ubicado frente al edificio del C4.
Fue en ese momento que intentaron abordarlos pero se dieron a la fuga abordando el vehículo Pick up, iniciándose la persecución, tras ser rodeados por los agentes, los tres sujetos fueron detenidos, asegurándoles el armamento antes señalado.