Nogales, Son.
En cinco años la CFE ha reconocido a los estudiantes que participan en la ‘Expo Ahorro’.
En los últimos cinco años, más de seis mil niños de primaria han recibido el nombramiento de “inspectores honorarios de energía” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al participar en la “Expo Ahorro”.
Al poner en marcha esta exposición en donde participan niños de tercero a quinto año de primaria, el súper intendente de la CFE Nogales Fluviano Álvarez Díaz, destacó la participación de los niños en esta quinta edición.
“En esta expo están participando más de mil 200 estudiantes de primaria de diferentes escuelas de la ciudad”, expresó, “a quienes hemos sumado como ‘inspectores honorarios de energía’ porque se vigilan ahora sus casas”.
En una sencilla ceremonia de inauguración de la exposición en una nave industrial de la ciudad, participaron los representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y del ayuntamiento.
Con módulos sencillos y juegos interactivos en donde se les brindaba una explicación sobre la producción de energía, los niños fueron aprendiendo la importancia del ahorro de la luz.
La aplicación y el estudio para la producción de energía alternativa y limpia como la eólica, el cuidado del agua y la instrucción en valores, los infantes se fueron involucrando en la dinámica del aprendizaje para cuidar la energía.
“Estamos promoviendo con ello una cultura del ahorro”, explicó Álvarez Díaz, “porque los niños al llegar a sus casas estarán dando el mensaje a sus padres sobre la importancia del ahorro de la luz eléctrica”.
Los trabajos continuarán durante este día, en donde esperan a un buen número de niños de escuelas primarias de esta frontera, para continuar en la instrucción en la importancia del ahorro de la energía.