NOGALES, SON.
Ingresarán al “Cuadro de Honor” para reconocer el esfuerzo de los padres de familia.
Para motivar a los estudiantes y reconocer el esfuerzo de los padres de familia, más de 300 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 128, ingresarán al “Cuadro de Honor” de la institución.
El director del plantel Ramiro Castillo Flores, indicó que la ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes en el Teatro Auditorio de esta ciudad para premiar el esfuerzo de los jóvenes.
“Son en total 310 alumnos de las especialidades que tenemos en este plantel”, expresó, “como son de construcción, producción, programación, informática, administración y recursos humanos”.
El programa de Cuadro de Honor inició como una estrategia para bajar los niveles de reprobación, señaló, así como para mejorar el desempeño de los estudiantes para pasar al siguiente grado.
Esta estrategia ha influido en mucho en la eficiencia terminar de los estudiantes de la institución, agregó, porque los jóvenes han entrado en una dinámica de competencia muy sana entre ellos.
Al pertenecer al Cuadro de Honor se destacan los tres primeros lugares, explicó, así como a todos aquellos jóvenes con un promedio mayor al de 90 en sus estudios.
En la carrera por alcanzar los primeros lugares, subrayó, se suman muchos alumnos quienes hacen un gran esfuerzo para llegar a la cima y por ello, se les premia con esta distinción.
En esta ocasión son los estudiantes del segundo y cuarto semestre, manifestó, pues apenas va iniciando el ciclo escolar y hasta el próximo año se añadirá un tercer grupo a esta competencia.