Nogales
La Inspección del Trabajo ha logrado para los trabajadores el pago de más de 4 millones de pesos.
Mediante la negociación y la conciliación, la Inspección del Trabajo ha logrado para los trabajadores el pago de al menos cuatro millones 300 mil de pesos, evitando llegar a los juicios entre empresas y empleados.
El titular de la dependencia Gabriel Adolfo García Morales, manifestó que hasta el 25 de septiembre, se atendieron 683 personas que acudieron por asesorías o en busca de solución de un problema laboral.
“En este último mes se logró el pago 4 millones 300 mil pesos”, expresó, “en convenios y liquidaciones a favor de los trabajadores, evitando llegar a los procesos largos como puede implicar un juicio laboral”.
Se tiene un porcentaje del 94 por ciento en la negociación, indicó, siguiendo un procedimiento alternativo para la solución, logrando con ello el recurso para los trabajadores.
Cada mes es un comportamiento distinto que se tienen en la materia, añadió, porque en agosto de atendieron 720 quejas, logrando el pago de siete millones 150 mil pesos para los trabajadores.
Del 26 de septiembre a la fecha, agregó, ya se tienen 122 atenciones registradas de trabajadores que acuden a la dependencia buscando solución a los conflictos con las empresas.
Esto significa confianza de parte de los trabajadores, destacó, porque se les da la certeza y objetividad además de brindarles la orientación requerida para la solución de sus conflictos.