Nogales
Por segundo año consecutivo, el Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep), alista un espacio en sus instalaciones para los “graffiteros” con el tema de la educación.
El director del plantel Mauro Corrales Bujanda, indicó del “experimento” realizado el año pasado el cual dio resultado, porque la comunidad estudiantil de Conalep entendió el mensaje y no tiene grafiti.
“El volver a hacer este evento, es para que los jóvenes de nuevo ingreso se den cuenta que el grafiti es un arte”, expresó, “por lo tanto se debe de respetar porque tienen una metodología y bastante trabajo para enfocarlo como daño”.
Los jóvenes necesitan los espacios y con estas acciones se les está brindando una oportunidad, señaló, para desarrollar y desplegar sus aptitudes plasmando sus ideas en forma ordenada.
Se ha invitado al grupo “Raider Family” para realizar un boceto con el tema educativo, añadió, por lo que los estudiantes tendrán la oportunidad para convivir con ellos y platicar de algunas técnicas utilizadas por ellos.
Este grupo ha participado en la elaboración de murales importantes en la ciudad, agregó, como el realizado en las paredes de Imfoculta, así como en la barda del Index en la calle 5 de febrero entre otras.
Con la experiencia característica de este grupo de jóvenes, dijo, ellos darán la explicación a los alumnos, de las técnicas y métodos para traspasar del grafiti callejero o las “placas”, a un mural con una temática definida.