Nogales
Manitas Que Hablan y Asociación Down cuentan con edificio propio para su labor.
El Proyecto Nogales de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) entregó un inmueble para albergar las asociaciones Manitas Que Hablan y Asociación Down de esta frontera.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, el director de AMS Alfonso Soto Parada, así como Martha Elena Moreno de la Asociación Down y Teresa Hernández Valdés de Manitas que Hablan develaron la placa inaugural.
“Este es un proyecto que suma a los corazones, nos ha distinguido por el servicio a la comunidad”, dijo Gabriel Solano en su intervención en representación del director de la AMS Alfonso Soto.
Este proyecto fue iniciado por la AMS y personas de la sociedad civil, agregó, de gente que da el extra todos los días para que las familias tengan esos servicios que no alcanzan a tener.
La construcción del edificio tuvo un costo de 120 mil dólares, más el equipamiento y otras aplicaciones, explicó, fácilmente suman poco más de 200 mil dólares.
En ella intervinieron más de 20 empresas integrantes del Proyecto Nogales de AMS, refirió, por lo que se entregaron reconocimientos a la participación y colaboración de las empresas Prenosa, Comparte y Tecomsa.
En tanto visiblemente emocionadas tanto la presidenta de Manitas Que Hablan y de la Asociación Down, Martha Elena Moreno y Teresa Hernández, agradecieron a quienes hicieron posible contar con una nueva casa.
Las mujeres se conmovieron hasta las lágrimas en sus intervenciones, haciendo más emotivo el momento entre los asistentes, quienes las cobijaron con un sonoro aplauso.
Pura nobleza y corazón
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz se comprometió a entregar las escrituras sin costo del predio en donde se encuentran las instalaciones de la Asociación Down y Manitas Que Hablan.
Al participar en la ceremonia de inauguración, el Alcalde resaltó la labor de corazón que realiza la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) a través del Proyecto Nogales.
“Es puro corazón y mis amigas María Teresa y Martha Elena”, dijo, “aprovecho para notificar que la escritura corre por mi cuenta, la van a tener y completamente gratis”.
El presidente municipal destacó que el apoyo que reciben las asociaciones, es un gesto digno de reconocimiento a la loable tarea que desempeñan y su esfuerzo ha sido respaldado por la AMS.
Dan testimonio de contar con un espíritu solidario y este es el mes propicio para forjar acciones de este tipo, destacó, porque Nogales es rico en bondad, grandeza y generosidad.