NOGALES
Alumnos al regresar de vacaciones de Navidad encontrarán su escuela pintada y con lámparas.
En la escuela primaria Primero de Junio y Primero de Mayo, matutino y vespertino
respectivamente, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz inauguró la construcción de un tejaban y entregó un reconocimiento al estudiante Axel Slash Ruiz Florín por su buen aprovechamiento, así como al maestro Edgardo Villela Murrieta.
En la ceremonia el Presidente Municipal anunció que para cuando los alumnos regresen de las vacaciones navideñas, van a encontrar su escuela recién pintada por parte de la dirección de Imagen Urbana y desde el próximo lunes la dirección de Servicios Públicos mandará colocar lámparas en las dos canchas donde hay tejaban.
Esta petición fue hecha por el director del plantel del turno vespertino Cosme Méndez Paco, quien manifestó que esta escuela ha puesto en alto el nombre de Nogales y de Sonora y que no ha recibido ningún apoyo de parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
“Estar en esta escuela llena de logros y de triunfos, es una gran satisfacción y un orgullo ser parte donde se producen puros elementos de alto nivel educativo, definitivamente aquí es la prueba de que en México si se pueden hacer las cosas”, dijo el Alcalde.
El Munícipe resaltó que en México tenemos grandes maestros y que tenemos una gran capacidad, junto con los padres de familia que sustentan y educan a sus hijos.
Guzmán Muñoz manifestó que es un orgullo haber podido entregar el reconocimiento al estudiante Axel Slash Ruiz Florín, quien cursa el primero de secundaria y es egresado de esta primaria, que gracias a su buen aprovechamiento acudió a la Ciudad de México y fue premiado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Así mismo felicitó a su maestro y a su mamá, quienes se han de sentir muy orgullosos del gran futuro que le espera a Axel Slash Ruiz Florín.