NOGALES
Ramón Guzmán señaló que el proyecto del nuevo Rastro Municipal ya fue entregado al Firco.
Nogales requiere de trabajar a pasos agigantados, indicó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz al señalar que el proyecto del nuevo Rastro Municipal ya fue entregado al Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) de Sagarpa, por lo que se encuentran a la espera de su aprobación y así iniciar con su construcción.
“En una ciudad como Nogales, el Alcalde tiene que tomar decisiones que sean pasos agigantados, la ciudad requiere de esas proyecciones así como de pasos firmes, por eso el Rastro significa una fuente importante de empleo, el servicio de la matanza así como una sección de cortes finos y en un momento dado comercializar para crear más fuentes de trabajo”, indicó Guzmán Muñoz respecto a la importancia del Rastro.
Dijo que el nuevo Rastro tendría una inversión de 30 millones de pesos, donde el 49 por ciento sería a través de Firco y el resto lo cubriría el Ayuntamiento así como la introducción de todos los servicios para el desarrollo de la obra.
Guzmán Muñoz manifestó que de aprobarse el proyecto, se buscaría trabajar con el ganado porcino, el cual señaló que es un auge actualmente en Sonora y reiteró que con las características del proyecto se destacaría en mucho en la región.
Por su parte el director de Desarrollo Económico de Nogales, Manuel Hopkins Ruiz indicó que se entregó el proyecto ejecutivo que incluyó un plan de inversión de recuperación, censo de población de matanza para la proyección de los beneficios.
Añadió, “ya está integrado el expediente y en mano del Firco, solo estamos esperando que den la aprobación del Consejo, es una inversión de 30 millones de pesos”.
Hopkins Ruiz agregó que este nuevo rastro por sus características muy específicas permitirá la comercialización de producto de valor agregado como será el garantizar la inocuidad al cliente final, por lo que está sujeto a abrir sus puertas a las cadenas productivas de Nogales y toda la región, con lo que se incrementarán las ventas.