Nogales
Ramón Guzmán junto a más de mil personas son testigos de las habilidades ahí adquiridas.
El presidente Ramón Guzmán Muñoz asistió a la exposición de resultados de proyectos 2013 del programa Hábitat, que forman parte de los Centros de Desarrollo Comunitarios Municipales, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social.
Guzmán Muñoz aprovechó para felicitar a todas aquellas personas que participaron en los talleres y pláticas que se impartieron durante los últimos meses del año que está concluyendo.
Mencionó que derivado de la gran aceptación que tienen los talleres se abrirán para el año entrante más Centros Comunitarios en otras colonias, ya que la comunidad siempre contará con su apoyo.
Durante la exposición de resultados se presentaron trabajos de los talleres de corte y confección, barbería, cultura de belleza, uñas acrílicas, gastronomía, computación, bisutería fina, pintura artesanal, panadería, mantenimiento residencial y manualidades.
Las pláticas que se impartieron fueron enfocadas a los valores contra la violencia y atención al maltrato infantil.
El director de Desarrollo Social Enrique Duran González comentó que esta exposición presentaba a los presentes los trabajos que se realizaron durante tres meses en los Centros Comunitarios
Agregó que este tipo de talleres ayudan a abrirles las puertas a las personas que se encuentran desempleadas para que aprendan un oficio y tener habilidades para generar ingresos y apoyar a la economía familiar.
Dijo que fue un buen enlace con el gobierno federal mediante el programa Hábitat para arrancar con los talleres y platicas que fueron impartidos y debido a ello fueron visitados por autoridades federales para ver los resultados que fueron muy bien evaluados.
De acuerdo a los resultados obtenidos para el próximo año se contará con un recurso excedente para continuar con programas para la comunidad de Nogales.