Nogales
Marcel Dabdoub Miller dijo que actualmente se atienden 44 niñas desde lactantes hasta los 18 años.
Aún cuando varía el gasto de operación mensual para la manutención del Asilo Madre Conchita, el presidente del patronato Marcel Dabdoub Miller invitó a la ciudadanía a hacer donaciones para las niñas que ahí atienden.
“El gasto operativo mensual varía, pero andamos en alrededor de los 150 mil pesos”, expresó, “pero los gastos más significativos son cuando las niñas regresan a la escuela porque hay que cumplir con los útiles, uniforme y demás”.
Con la entrega de las nuevas instalaciones del albergue recientemente, refirió, el gasto para cubrir las necesidades se incrementó porque son más amplias y se le debe de dar mejor mantenimiento.
Actualmente se atienden 44 niñas desde lactantes hasta los 18 años, indicó, siendo éste último año uno de los mejores con la donación de la nueva casa hogar instalada a uno lado del DIF de esta frontera.
“Anteriormente las niñas estaban en un edificio en la colonia Buenos Aires”, explicó, “por lo que ahora cuentan con un edificio nuevo, bien construido, con mejor ubicación y ha sido un donativo muy significativo”.
El patronato reconoce las limitantes económicas de la comunidad en general, por lo que las donaciones ordinarias han disminuido pero se siguen haciendo actividades para la manutención de las niñas.
Anteriormente se manejaban con un presupuesto más reducido, refirió, por lo que planean una serie de actividades en el corto plazo para recabar fondos para cubrir el nuevo nivel operativo.